DESAPARECERÁ EL ISIFE EN SINALOA
Imagen periodismo alternativo.- El Instituto Sinaloense de Infraestructura Física, del Gobierno del Estado, desaparece como dependencia de apoyo a la infraestructura educativa en Sinaloa.
Este mes de agosto tendrá un presupuesto de cero pesos cero centavos, lo anterior por orden presidencial, ya no más robos en la simulación del mantenimiento y construcción de la infraestructura educativa en los estados.
Aulas, baños, techumbres, bebederos y lo que requieran las escuelas, serán operados directamente por un comité de padres de familia, quienes coordinados con la Secretaria de Bienestar, bajarán los presupuestos sin intermediarios, para poner fin al despilfarro de recursos y la contratación de constructoras privilegiadas o fantasmas, como se habían registrado en los últimos años.
Se detectó que esa dependencia, hizo ricos a sus últimos titulares, que otorgaban obras a amigos y familiares de los políticos en el poder.
Esta decisión gubernamental afecta directamente al actual director Álvaro Ruelas Echave, pues prácticamente quedará sin chamba, porque se antoja difícil que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, lo reubique en otra área de gobierno, derivado de la degradación política que ha venido haciendo a la persona de Ruelas Echave, que desde el nivel de Secretario, lo bajó a jefe de ese instituto de poca monta.
Así pues, el futuro político de Ruelas, se vislumbra no muy claro, casi se pudiera decir que sus días de gloria han terminado por lo pronto, solo le quedará de esperar a que lleguen nuevas oportunidades dentro de algunos años más.