SMART FIT GYM INCUMPLE CON REGLAMENTO MUNICIPAL
OPERA SMART FIT SIN PERMISOS DE PROTECCIÓN CIVIL
Imagen Periodismo Alternativo. – La cadena de gimnasios Smart FIT instaló en plaza Sendero Mochis, un gimnasio con una capacidad de atención de cien personas al mismo tiempo, pero sus instalaciones no reúnen los requisitos de operatividad que establecen las disposiciones de la ley municipal, en cuanto a permisos y autorizaciones de Protección Civil y Salud Municipal.
A simple vista, pues todo es de cristal, cualquiera puede constatar menos las autoridades, que el edificio no cuenta con salida de emergencia, ni con extintores contra incendios, tampoco con señales de rutas de evacuación y punto de reunión para casos de contingencias.
Ahora que el municipio de Ahome hace valer la ley municipal, al clausurar el restaurante de Felipe Villegas, principal opositor y crítico del presidente municipal, así como una decena de tiendas OXXO por incumplir con la normatividad establecida, la pregunta es, porqué a esta cadena de gimnasios no les aplican la ley, pues es obvio que no cumple con los más elementales dispositivos para emergencias en lugares de mucha afluencia humana.
Sólo cuenta con una puerta principal de un metro de ancho, luego una trampa mecánica automatizada de control de acceso con reconocimiento de huella, lo que limita exponencialmente el flujo rápido de paso de personas, que viene a representar un grave peligro en caso de una salida de emergencia o por alguna contingencia, es una trampa mortal, tarda quince segundos por persona, ya que son solo dos aparatos.
Marcos Contreras Bringas, declaró que no hay suficiente recurso humano para inspeccionar todos los establecimientos de la ciudad, por eso es bueno las denuncias, en el caso del gimnasio Smart FIT, giró inmediatamente instrucciones al encargado de Protección Civil, para que realice las visitas a ese centro comercial, para que se levante el reporte correspondiente e iniciar el proceso de ajuste para que ese establecimiento cumpla con la normatividad municipal, pero en caso de no acatar se procederá a su clausura.