MEGA OPERATIVO POLICIACO EN MOCHIS!!!
LLEVENME A MÍ, LLEVENME A MÍ: KORINA TOLEDO
Imagen Periodismo Alternativo.- Está tarde, tras una convocatoria de varias asociaciones civiles Anti aborto y contra matrimonios de personas del mismo sexo, llegó la gente al cruce de Hidalgo y Vicente Guerrero, en una de las esquinas de la plazuela 27 de Septiembre, se pudo observar algunos militantes del Partido Acción Nacional, Guillermo Padilla Montiel, de Vigilantes Ciudadanos, activistas defensores de Derechos Humanos ONG, destacando Verónica Melendréz y Korina Toledo, quien es representante de la organización Pronto Con Familia.
A las cinco de la tarde, de manera inmediata y con las arengas de los presentes, un grupo de personas inicio a pintar de blanco los pasos peatonales de esa intersección vial, para tapar los colores del “Arco Iris” que en días pasados pintó la comunidad LGBT de Los Mochis, con permiso del Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno.
Al lugar llegaron los primeros agentes policiacos para proceder a advertir a los activistas sociales, que serían detenidos por no contar con el permiso correspondiente, en el que se les autorizara la pinta de la vía pública, pero para no alterar el “asunto” los policías se retiraron, para cuando el grupo que apoyaba con su presencia la acción empezaba a retirarse, como hora y media después, arribar un mega operativo policial, que incluyó el vehículo Tiger y casi cincuenta agentes en varias patrullas, para lograr la detención de cuatro personas del sexo masculino.
En la acción, un mando policiaco fue interpelado por los periodistas locales a quienes no quiso dar declaraciones, a la vez que la activista Korina le gritaba: ¡llevenme a mí! ¡Llevenme a mí!, por lo que el jefe policiaco abordó su camioneta para retirarse del lugar, mientras iniciaba la marcha de la unidad, la activista le tocaba la ventana.
El operativo logró aglutinar a más de cien personas como curiosos, se interrumpió la circulación por más de veinte minutos, ante los transeúntes que pensaban se trataba de alguna cosa grande por la intervención de tantos agentes y por el número de patrullas en el lugar.
Korina Toledo, dijo que no contaban con permiso, pero que el presidente municipal tampoco lo tiene, que las pintas del arcoiris está fuera de toda norma legal, que el alcalde violenta leyes internacionales, nacionales y la ley estatal de tránsito, que es la que regula los señalamientos de la circulación de vehículos, los indicadores viales.
Otra activista, manifestó que el presidente municipal, no está autorizado mucho menos facultado para otorgar permisos de esa naturaleza, en alusión a la autorización que públicamente les dió a los integrantes de la comunidad Lésbico-gay, pues la ley de tránsito es estatal y ni el gobernador puede darlo.
A QUIEN SEA, MENOS A KORINA TOLEDO!!!
Más tarde trascendió desde una “fuente” confidencial de palacio, que la orden es detengan a quien sea, menos a Korina, la razón proviene de antaño, el extinto padre de la activista social, Doctor Arturo González Toledo, fue el padrino de bautismo de Billy Chapman, así las cosas.
Por lo pronto, es Korina Toledo, quien sin querer queriendo, asestó un duro golpe a la imagen política de Manuel Guillermo Chapman Moreno, al lograr exhibirlo como un servidor público intolerante, que no piensa los actuares y no analizó a conciencia las repercusiones públicas, al ordenar el operativo policial, que muchos consideran el uso excesivo de la fuerza pública, como si se hubiera tratado de la detención de peligrosos delincuentes.