GOBIERNO RETIENE SUELDOS A UNIVERSITARIOS!!!
Castiga AMLO a miles de familias de trabajadores de la UAS.
Imagen Periodismo Alternativo.- en una acción ruin, el gobierno federal se niega a depositar cerca de 200 millones de pesos para el pago de la primera quincena a trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Lo que ha generado molestia e insertidumbre en los trabajadores universitarios, que tuvieron la necesidad de manifestarse en las calles, lo que provocó reacciones en la sociedad sinaloense, en virtud que se puede generar una crisis social, ante la posibilidad de una eventual paralización de actividades laborales y educativas.
En la protesta de “cruceros” destacó una cartulina cuyo mensaje decía: “La universidad somos todos”, y efectivamente, la mayoría de las familias en Sinaloa, tienen un hijo o hija estudiando en la UAS, eso involucra y perjudica no solo a los trabajadores, sino a toda una comunidad ciudadana.
El rector Doctor Juan Eulogio Guerra Liera, acompañó desde temprano a maestros y personal administrativo que se manifestaron en distintos puntos de Los Mochis.
Algunos afectados aseguraron que no es la manera correcta ni viable la postura asumida por el gobierno federal, pues más que presionar a los directivos de las universidades del país, para que ajusten presupuestos, la medida es considerada un castigo para los trabajadores, exponiendo a las casas de estudios a sufrir un desequilibrio entre los sindicatos y las universidades, que traería consecuencias delicadas para los miles de alumnos que acuden a clases.
Otros más, en visible estado de preocupación, gritaban que con el sustento de sus familias no se juega, que definitivamente es un retroceso el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a estabilidad laboral, “no se vale que nos maten de hambre”, declaraban algunos integrantes de los contingentes, son acciones ruines del gobierno, nuestros hijos tienen que comer y no tenemos dinero, si persiste la resistencia a pagar, no tendremos ni para el camión para ir a trabajar, concluyeron.