EN DÍAS, NUEVOS CAMBIOS EN GABINETE ESTATAL
AARON IRIZAR AL GABINETE DE QUIRINO
Imagen Periodismo Alternativo.- La percepción de que en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, había Secretarios inamovibles, quedó de lado, la salida repentina disfrazada de “renuncia” del que se suponía era el hombre fuerte y de mayor confianza del gobernador, el tesorero Carlos Ortega Carricante, fue despedido tras el escándalo que se provocó al ser señalado como uno de los operadores del acuerdo judicial con ex funcionarios estatales.
En un rápido intercambio de palabras con el mandatario estatal, quien ésto escribe le dijo que los cambios eran buenos, que oxigenaba el ejercicio gubernamental, así igual que esos relevos servían como ejemplo para los demás, la respuesta inmediata de Quirino fue que los cambios servían para que se pusieran a “trabajar”.
La interpretación de su respuesta es clara, alguien no está haciendo nada bien su trabajo y el jefe del ejecutivo estatal lo sabe.
Paralelo a los acontecimientos que ubicaron a la administración quirinista bajo el escrutinio público, derivado del “arreglo” entre las partes de un juicio penal, que obligó precipitadamente al gobernador a sacudirse a su hombre “fuerte”, da claridad de que no hay nadie fuerte después del mismo Quirino.
Aaron Irizar López, ex senador y ex de muchas cosas, asomó la cabeza junto con Mario Zamora para decir voy por la candidatura del PRI al gobierno, lo que movió algunos sentimientos, pues el experto político podría convertirse en un obstáculo para los proyectos de quién manda actualmente en Sinaloa, las intenciones de Irizar representan problemas.
Así que en una acción inteligente, el gobernador se reunió con el prematuro aspirante a quien invitó a trabajar en la administración estatal en un cargo de primer nivel, fuentes allegadas al círculo político del grupo Culiacán, dijeron que una Secretaría le sería encomendada en los próximos días a Irizar, aunque no establecieron cual.
Mientras tanto la Dirección de gobierno, se encuentra en un predicamento, pues la información es razurada a gusto de ciertas personas que provocan el fuego amigo, circunstancia de la que también está enterado el gobernador, por lo que para nuevos encargos, echará mano de nuevos invitados, para guardar el equilibrio que requiere a partir de ya, hasta que termine de la mejor manera su gestión administrativa.