Cuando el destino te alcanza!!
APRESAN AL GOBER PECHOCHO
*Después de varios años, policías lo detienen en Acapulco, lo requiere un juez del sureste mexicano.
Imagen Periodismo Alternativo.- Cuando menos se lo esperaba pácatelas “Mario Marín, queda Usted detenido” le dijeron los agentes ministeriales, en shock el exgobernador quiso sobornarlos para que no ejecutaran la orden de captura.
Al muy bien recordado y conocido como
“El gober precioso”, es acusado por el delito de Tortura y abuso de autoridad cometido en perjuicio de la periodista Lydia Cacho, quien por órdenes directas a la policía que tenía bajo su mando cuando era mandatario del estado de Puebla, fueron a la ciudad de Cancún para traerla detenida hasta sus dominios poblanos y durante el trayecto fue víctima de tortura física y psicológica.
La periodista agredida a consecuencia de la publicación de un libro “Los demonios del edén” en el que denunció una organización de pederastas que operaba en Quintana Roo, entre los que destacaban el empresario Kamel Nacify Jean Succar Kuri, el tribunal también libró otras órdenes de aprehensión contra del ex jefe de la Policía Judicial de Puebla, Juan Sánchez Moreno, y del ex subdirector de Mandamientos Judiciales, Hugo Adolfo Karam.
Cómo entra el exgobernador?
Mario Marín, tenía una estrecha amistad con Kamel Nacify Jean Succar Kuri, al parecer también en alguna ocasión recibió los servicios de esa red de trata de blancas, por lo que se le hizo fácil iniciar una averiguación previa penal en Puebla, conseguir una orden de detención para la comunicadora, por delitos de Difamación de Honor.
Todo por metiche y hacer favores a delincuentes de cuello blanco, hechos cometidos en el año 2005, y tras recobrar su libertad Lidya Cacho presentó la denuncia penal en contra del ahora exgobernador, tras las investigaciones iniciales de la entonces Procuraduría General de la República, se interceptó una comunicación telefónica entre Mario Marín y Kamel Nacif, en la que el ex gobernador precioso le decía: “le puse un pinche coscorrón a esta vieja cabrona”, refiriéndose a Lydia Cacho.
En la grabación se escucha claramente, “Ayer le acabé de dar un pinche coscorrón a esta vieja cabrona, aquí en Puebla se respeta la ley, aquí no hay impunidad (…) no se quiera hacer la víctima y no quiera estar aprovechando para hacer publicidad”.
A raíz del escándalo provocado por la publicación del libro, la arbitraria detención de Cacho, el PRI perdió la gubernatura del estado, la cual detenta Barbosa de Morena.