CUEN, VARGAS Y ESTRADA EN LA MIRA DEL GOBERNADOR

*Analistas califican de “Chafa” la operación política de Rocha



Diga lo que diga, ya no hay ninguna duda, el gobernador Rubén Rocha Moya trae en la mira a Héctor melesio Cuén Ojeda, actual Secretario de Salud, igualmente a Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome y también al presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, los ataques contra los tres políticos salen como misiles desde el tercer piso, aunque Rocha se deslinde de los mismos.
Las acciones que rayan en lo Ruin tienen la huella de los inquilinos del tercer piso de palacio de gobierno, aunque las operaciones bruscas sin sentido político, están a cargo del diputado Feliciano Castro, la razón es cerrar a los mencionados la posibilidad de que participen como candidatos al Senado de la República.
En el caso de Héctor Melesio Cuén Ojeda, el gobernador no ha perdido la oportunidad de denostarlo y humillarlo a más no poder, primeramente intentan desarticular la estructura política del PAS, sonsacando a traidores dos Alcaldesas, dos Diputadas y un mezquino Diputado disfrazado de indígena, para luego exhibirlo como sub alterno, y en la semanera de esta semana asegurar que ya no existe la alianza PAS Morena, qué esa Unión se acabó con las elecciones.
El comportamiento inadecuado fuera de todo contexto político desplegado por el gobernador y su gente, es considerado por los conocedores en temas de la administración y gobierno, como un claro acto tempranero de descalificar a los que puntean las preferencias de los sinaloenses para la elección del 2024.
En el caso de Vargas Landeros, mandaron como ariete a José Luis Polo Palafox, por cierto una figura pública con antecedentes negros, con una historia dudosa y con una fortuna inexplicable, así igual con una estela de corrupción por dónde ha pasado, éste tipo le hace el trabajo sucio a Feliciano Castro.
Y en el último de los casos, también Feliciano Castro, mece la cuna para enjuiciar políticamente al alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, no hay excusa ni explicación para poder creerle al gobernador qué es ajeno a los ataques contra estas tres personalidades políticas de alta importancia en Sinaloa.
En política nada es casual, toda acción tiene un autor intelectual y material, los operadores de la guerra sucia contra Cuén, Vargas y Estrada, dejan como cualquier criminal huellas por todos lados.