DESAPARECEN A COLECTIVO DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS
DESAPARECEN A COLECTIVO DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS
IMAGEN SINALOA.- El Colectivo de Rastreadores de Mazatlán Una Luz de Esperanza, uno de los dos grupos de Búsqueda de personas desaparecidas, en el sur de Sinaloa, anunció su desintegración, a pesar de haber encontrado 21 cuerpos en fosas clandestinas el pasado fin de semana.
Trascendió que el motivo fue que recibieron amenazas algunos de sus integrantes por parte de desconocidos, las señoras manifestaron que ya no iban a buscar, sin dar mayores explicaciones sobre el porqué, solo dicen que amenazaron a algunos de sus integrantes.
“Es difícil trabajar con todo en contra, sin apoyos del ayuntamiento, les pedimos nos ayudarán con una retro y el presidente ni nos contestó la solicitud, pagamos nosotros la renta pero se nos acabó el dinero”, sostuvieron algunas señoras.
“Pero dejé Usted eso, nos están amenazando y tenemos miedo de que nos desaparezcan o nos maten”, platicaron bajita la voz.
Hay preocupación en la gente y por eso hemos decidido disolver nuestro grupo, suspender de manera definitiva las búsquedas.
No entendieron que nosotros no buscamos culpables, ni pedimos justicia, solo queremos encontrar a nuestros hijos, solo eso, nosotros no acusamos ni investigamos quienes son los responsables, no tienen porque preocuparse, ni porque incomodarte, recalcaron las afectadas.
Lo raro es, que las amenazas llegaron en cuanto localizaron los veintiuno cuerpos, pero ha trascendido que en cuanto dejaron de buscar en el terreno, el otro grupo denominado Tesoros Perdidos, entraron al mismo lugar con la retroexcavadora y sin que nadie les dijera nada.