EL NUEVO NEGOCIO DE LA CERVEZA EN SINALOA
*Empresas cerveceras en coordinación con Alcoholes establecieron un esquema para obtener ganancias millonarias, sacan del negocio a grupos armados.
Imagen Sinaloa – tras la ley seca decretada por gobierno, que nunca hubo tal, ya que la cerveza siguió a disposición de la gente, prácticamente lo que ocurrió fue convertir su venta de legal a clandestina, la disposición gubernamental provocó que en algunas regiones grupos armados regentearan la venta clandestina, a precios muy elevados que iban hasta seis veces más del costo de venta normal.
Noticieros publicaron que dichos grupos llegaban y compraban las existencias en OXXO y depósitos, para revenderla.
Ahora, después de que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, levantara la ley seca, se inició la venta “normal” supuestamente y como una especie de venta prepago para evitar aglomeraciones.
Pero alguien buscó la manera, según informan empleados de las cervecerías, que si se cuenta con inventarios en almacenes, pero que están surtiendo expendios y depósitos de poco en poco para evitar que los grupos armados la compren toda, luego dijeron que los encargados de los negocios tienen instrucciones de llevárselas a algunos domicilios particulares, para provocar la escasez del producto, así que los clientes cuando quieren comprar, los dependientes les ofrecen conseguir charolas de aguaje a precio que fluctúa entra los 400 a 500 pesos.
De esta manera, las ganancias que siguen siendo arriba del 100 porciento, se reparten entre los propietarios de los expendios, los gerentes de las cerveceras y los funcionarios de Alcoholes del gobierno del estado.
En pocas palabras, la venta clandestina de cerveza continúa, pero sacaron del negocio a los grupos armados.