NO CONTESTAREMOS AGRESIONES DE GENTE MANIPULADA POR DELINCUENTES: SEDENA
La Secretaría de la Defensa Nacional, en voz de su titular, General Luis Sandoval, comunicó que el ejército no contestará ni responderá a las agresiones de civiles o gente manipulada por delincuentes, en respuesta a los cuestionamientos por los vergonzosos hechos humillantes contra militares en Michoacán.
Los soldados tienen órdenes de no repeler agresiones y ofensas de la gente, esas son las órdenes que y las tienen que acatar.
Pero el malestar dentro de las filas castrenses es ya una realidad, algunos Generales aseguran que están peor que antes, desde que empezó la lucha contra el narcotráfico, durante la presidencia de Felipe Calderón y la de Enrique Peña Nieto, el requerimiento de la fuerza armada era un marco jurídico para la participación de los soldados en acciones en materia de seguridad, más sin embargo, son puntuales en decir que en este nuevo gobierno de plano les amarraron las manos.
Nos mandan a combatir la delincuencia, pero nos prohíben defender nuestra integridad personal y el honor de la milicia, nunca habíamos visto o vivido situaciones de esta envergadura, coinciden varios mandos regionales del país.
Estamos más jodidos que antes, antes sin contar con el marco legal, nos mandaban, accionamos, combatimos y de cualquier manera los integrantes del crimen organizado nos temían, había respeto al ejército, hoy el respeto se perdió, después de nosotros no queda nada para inhibir a los delincuentes, reiteran algunos mandos militares.