No le salieron bien las cuentas al Gobernador Quirino Ordaz Coppel
RECHAZAN DIPUTADOS CUENTA PUBLICA DEL GOBERNADOR
Imagen periodismo alternativo.- El congreso del estado, en sesión extraordinaria reprobó la cuenta pública del gobierno del estado, con una votación 20 en contra y 18 a favor, por lo que prácticamente le falló la operación política a Quirino Ordaz Coppel.
Previamente en la sesión ordinaria del pasado martes, dos veces se sometió a votación habiendo quedado en empate las dos ocasiones.
En un hecho histórico, inédito en virtud de que en la historia política de Sinaloa, nunca le habían reprobado la cuenta pública a un gobernador en turno, este revés de impacto negativo en imagen para el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, lo deja lastimado, pero a la vez lo sacude para que ponga los pies en la tierra, porque al parecer la luna de miel con Andrés Manuel López Obrador, ha terminado.
Independiente de lo ocurrido en el congreso del estado, no se debe perder de vista, que la administración estatal, ya va entrando a las buenas tardes, de más a menos, se acabaron las épocas doradas de eventos suntosos, de aplausos, donde las “amistades” empezarán a retirarse a Quirino.
Cómo balde de agua helada cayó la noticia del resultado al gobernador, pues está afrenta lo sitúa en el tobogán de caída libre de su poder, lo que puede resumirse a que inician las traiciones al interior de su primer círculo de colaboradores, quiénes se han comportado con mucha Arrogancia e indiferencia con los nuevos funcionarios del gobierno federal, los vieron chiquitos orejones y pendejos, ya ven que no fue así.
La operación política de alto y medio nivel, ha fallado al gobernador, este suceso que a ningún Gobernador le había pasado, es responsabilidad de alguien y tiene nombre, ya no le garantiza al gobernador la seguridad de tránsito tranquilo de hoy en adelante.
Ahora, fallan al gobernador los asesores y funcionarios que se mueven a puros engaños, que descuidan su trabajo para andar promoviéndose en campañas electorales anticipadas.
Quizá éste revés, pueda servir al Gobernador Quirino, para tomarse su tiempo para pensar con mucho detenimiento quien no está dando los resultados que le prometieron, rediccionar las estrategias exactas para no vivir lo que le resta de su gobierno de zozobra en zozobra.
Además, hacer un recuento de beneficios o perjuicios, que desde la Dirección de Comunicación Social están ejecutando, pues las publicidades y chayote, para ciertos y cuáles comunicadores, no le está dando los resultados que le prometió el dúo operacional de esa dependencia a Coppel, son más los daños que los beneficios.
Millones tirados a la basura, fue un tiempo efímero del “todo bien”, ya las pedradas serán a duro y tupido, muchos periodistas no tienen compromisos con los que manejan la DCS, al contrario han recibido tratos déspotas de los encargados, lo que seguramente será motivo de cobrar facturas a éstos, aunque el pagano sea el gobernador.
Así cómo Jesús Aguilar Padilla, decidió y escogió a Ricardo Milán, para que se fuera a prisión, para legitimar el combate a la corrupción de esa administración, ofreciéndole a Ricardo a Malova, para justificar publicitariamente su lucha anticorrupción, también en su momento, Malova le entregó a Luis Ángel Pineda Ochoa, al gobernador Quirino, así igual Quirino debe ir pensando a quien ofrecerá en charola de plata a su sucesor, me late que puede ser Alberto Camacho, quién pague los platos rotos en un futuro no muy lejano.