TRUENAN A LA THALÍA EN TRÁNSITO MUNICIPAL
- Acabaron con su carrera policiaca, ya no hay reversa, se queda fuera!
Imagen Periodismo Alternativo.- Juan Enrique Valenzuela Benítez, oficial de Tránsito Municipal de Ahome, durante varios años, fue detenido en extrañas circunstancias, tras supuesta denuncia “anónima” de que efectuó disparos al aire.
El reporte policial indica que recibieron la alerta de que un individuo efectuaba disparos a bordo de un vehículo de color rojo, pero al llegar la gendarmería no localizó al presunto responsable, sin embargo se dijo que en otro punto distinto de la ciudad, se ubicó un automóvil rojo y al revisarlo el ocupante portaba una pistola, aunque no se estableció el calibre.
En el lugar fue detenido e identificado como Enrique Valenzuela Benítez, agente de vialidad de la Policía Municipal de Ahome, primeramente remitido a los separos y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para el inicio de la respectiva carpeta de investigación.
Sea como sea, culpable o no, Valenzuela Benítez a quien en las filas se le conoce también como “Thalía”, será dado de baja de la corporación, pues la ley del sistema nacional de seguridad pública, señala que los elementos que sean acusados de algún delito causarán baja definitivamente, y no podrán incorporarse de nuevo al servicio activo.
En cuánto a la detención, algunos elementos de vialidad que conocen de temas de seguridad, coinciden que es ilegal, pues no había flagrancia en los supuestos hechos de la denuncia, tampoco denunciante presencial, pero que además el arma al parecer es la de cargo, igual son conscientes de que la situación legal de Valenzuela, no es la más favorable, pues la baja es de cualquier manera automática.
El aprehendido es hermano de Angelina Valenzuela Benítez, Síndica Procuradora del Ayuntamiento, quien tiene una muy seria y delicada diferencia con el presidente Manuel Guillermo Chapman Moreno.