CAE ESPADA DE LA JUSTICIA A ASESINOS DE PERIODISTA!!!
SENTENCIAN A ASESINOS DE PERIODISTA
- La víctima fue primeramente privada de la libertad y posteriormente lo mataron y enterraron en una fosa clandestina en Ahome.
Imagen Sinaloa.- Todo empezó cuando Antonio Gamboa Urías, decidió ir a la Sindicatura de Ahome a tomar a una cantina, solo, los motivos de irse hasta allá nadie lo sabe, luego de entrar a la cantina y tomar cerveza, al parecer tuvo algún tipo de diferencias con una mesera, quien llamó a unos sujetos que en ese entonces se hacían llamar los jefes de la “plaza”.
Cómo si se tratara de un guión de novela trágica policiaca, de serie de televisión, los sicarios esperaron que el periodista saliera del lugar para interceptarlo y llevárselo con rumbo desconocido.
La desaparición del comunicador, provocó denuncia, marchas de asociaones de periodistas de Mochis, exigiendo al gobierno y autoridades una inmediata investigación, en la que incluso se utilizó un helicóptero para tratar de localizar el automóvil de Gamboa, fueron días tensos, de incertidumbre para la familia, varios días en los que no se sabía nada de él.
Pero, no hay crimen perfecto, un error ubicó a la primera persona a investigar, alguien pagó gasolina con su tarjeta de débito, ese fue el hilo que necesitaban los investigadores, quienes trabajaron día y noche, hasta lograr obtener datos importantes, una tarde noche la noticia que en un paraje se encontraba un cadáver y que posiblemente era de Tony corrió como reguero de pólvora.
“Es en el Águila Azteca” se decían en cruce de llamadas periodistas y reporteros, quienes presurosos por saber del compañero, además de la noticia, aglomeraron el lugar donde ya trabajaban las autoridades de la entonces Procuraduría General de Justicia, varias horas estuvieron todos a la espera, para ya como a las diez de la noche vieran pasar un vehículo de conocida funeraria, que del monte se abría paso por la calle principal del poblado hacia la carretera Ahome Los Mochis.
La confirmación de la identidad, se dió esa misma noche.
Días más tarde, las autoridades detallaran la detención de algunas personas como probables responsables, hoy a casi seis años de los hechos, el juzgado penal del distrito judicial de Ahome, dictó sentencia condenatoria contra cuatro acusados en el homicidio.
El juez, deliberó que Viridiana “V” deberá cumplir un periodo de 24 años, 9 meses y 18 días de prisión, mientras que Daniel Gilberto “N”, Óscar Ernesto “N” y Édgar Alberto “V” recibieran una pena privativa de libertad por 27 años, 7 meses y 6 días.
El fallo les fue notificado a los ahora sentenciados el 22 de Enero de 2020 por conducto del actuario, quien con en el expediente 398/2016 en la mano, en los locutorios del penal Goros 2, les informaba a los cuatro presos la resolución y de sus derechos.
Ante este fin de la historia, los comunicadores aseguran que el caso de Tony Gamboa, es si acaso el segundo asesinato resuelto de todos los homicidios perpetrados contra decenas de periodistas en Sinaloa, ocurridos los últimos treinta años.