Le tronó a El Marro en Guanajuato
- Fue detenido por autoridades estatales.
Imagen Sinaloa.- José Antonio Yepéz Ortiz, mejor conocido como El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, asentado en el estado mexicano de Guanajuato, fue detenido por las autoridades y puesto en inmediata disposición de la autoridad judicial que lo requería para someterlo a procesos penales.
El jefe de esa organización criminal tenía de cabeza al gobierno del estado y a las autoridades federales por la cruenta violencia desatada en esa entidad, se le acusa de homicidios, levantones y desapariciones forzadas de personas, así como actividades ilícitas de huachicoleo y narcotráfico.
hace algunas semanas fueron detenidos varios familiares entre ellos su padre y madre, quiénes fueron dejados en libertad por falta de elementos para procesarlos, ante esa acción el hoy detenido lanzó serias amenazas vía videos encontrá las autoridades legalmente establecidas, al día siguiente la detención de su mamá murieron asesinados varios agentes de la Policía municipal del municipio donde radican estas personas.
La detención de este líder criminal género noticias en todos los medios nacionales, pues era el objetivo del gobernador de Guanajuato y del presidente de la república, lograr la detención de esta persona.
Ahora falta saber qué tratamiento le dará el poder judicial de las esferas estatal y federal, la gente espera que no vayan a liberarlo como ha pasado con las últimas detenciones espectaculares que han anunciado los gobiernos, como lo fue el caso del último detenido de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.