REDES SOCIALES PROGRESISTAS NO SERÁ PARTIDO POLÍTICO
*No participará con candidatos en las próximas elecciones federales ni estatales.
Como una noticia de mucha sorpresa, causó entre la clase política mexicana, la negativa de registro cómo partido político, de la agrupación redes sociales progresistas, ya que todos daban como seguro que se convertiría en un partido más en México.
Las especulaciones en ese sentido se sostenían en la interpretación a simple vista de las relaciones soterradas de su titiritera la maestra Elba Esther Gordillo, con la actual administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador, pues fue en éste gobierno cuando recobró su libertad después de haber permanecido varios años en prisión, liberación pactada según rumores con la cuarta transformación.
La decisión, causó asombro a todos, aunque desde hace varias semanas en Sinaloa, se pudo observar en uno de los elementos más activos que trascendía su actividad política más allá de las fronteras de estado y aspirante a gobernador licenciado Gerardo Vargas Landeros, ya no portada la camisa con los logotipos de esa organización frustrada a convertirse en un partido, tal vez ya sabía que no iba a autorizarse.
También el constante movimiento en las redes sociales de Facebook que el trébol hiciera cotidianamente, de repente se esfumó, como un augurio del mal presagio de lo que iba a suceder en el instituto nacional electoral, respecto a la negación de autorizar a la organización como partido.
Lo que ubica a Gerardo Vargas, como un integrante destacado para contender en Morena, pues es un político hábil creador de relaciones en las altas esferas donde se toman decisiones.