ARRUINAN A LOS TAXISTAS EN LOS MOCHIS
*Su dirigente puso a la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa cómo alfombra para el PRI, partido político que les dio la espalda a los permisionarios al no defenderlos del gobierno que liberó las plataformas y aplicaciones del transporte de pasajeros.
Imagen Sinaloa.- Las equivocaciones se pagan caro, los permisionarios del taxis en Los Mochis encumbraron desde hace años a líderes rapaces de los han venido prácticamente atracando con cuotas, cooperaciones, prorrateos, cobró por uso del radio, cuotas del fondo mutual, cuotas para construcción del edificio, cuotas para seguro de defunciones, en sí, la unión de taxistas se ha convertido en un barril sin fondo, mientras sus dirigentes amasan importantes fortunas, construyen suntuosas residencias y acaudalar riqueza, a costa de la ruina de sus integrantes.
Pero la gran culpa de la situación que viven de crisis económica cada uno de los taxistas, es sólo de ellos, pues nunca han defendido sus intereses ante los deshonestos directivos, ellos mismos se han encargado de designar y nombrar a sus verdugos, tal y como fue la pasada elección dónde eligieron como su secretario general a Rigoberto Rodríguez Pineda, mejor conocido como El Gallo, quién al asumir su cargo, puso de inmediato a todos los taxistas a la orden del partido revolucionario institucional, a todos los comprometió o los vendió con la dirigenta del comité municipal Dulce Ruiz.
Las acciones de Rigoberto han sido muy nefastas al grado que embarcó a todos para que obtuvieran créditos para vehículos nuevos, con la empresa Gaspasa y Populauto, de mazatlán, algunas voces que pidieron no ser mencionadas aseguran que para que les otorgarán el crédito automotriz tuvieron que dar dinero al dirigente, la mordida era arriba de los $30000 según dicen los taxistas.
No hay ganancias en los turnos de los choferes, las deudas agobian a los taxistas, ya se empiezan a acumular mensualidades vencidas de los vehículos nuevos.
Desde la llegada de Rigoberto a la dirigencia nunca ha defendido las causas populares y las necesidades de sus agremiados, por el contrario se ha dedicado a poner de tapete a la unión de trabajadores del volante al servicio del PRI, aunque con ello se arruinen todos los que viven y comen de ese trabajo, que por cierto son cientos de personas.
Barbacoas, carnes asadas, fiestas y reuniones a favor de ese partido, que sin empacho exhibe en los portales y páginas de Facebook tanto personal como de taxis ejecutivos, presumiendo comidas a cargo del bolsillo de todos los taxistas que le ofrece al presidente estatal Jesús Valdez Palazuelos, así como a Dulce Ruiz del comité municipal del instituto político mencionado.
Si bien es cierto los taxistas pertenecen a la CTM, y ésta a su vez es un sector del PRI, sería lógico que las cuotas mensuales que pagan todos al sindicato estatal del transporte SNAT, Miguel Luna ley, sirvieran de algo, sus aportaciones sirvieran aparte de mantener sátrapas, cuando menos deberían defender a los taxistas cuidando sus intereses y derechos se vieran mermados, entonces valdría la pena el pago de las cuotas, pero todos los dirigentes son arrastrados, eternos en sus cargos, agachados y serviles lambiscones del gobierno.
Hoy el gobierno del estado de Sinaloa ya autorizó para que se ponga en operación plataformas electrónicas en internet de servicio de taxis privados, uber y taxis amarillos, que representan una desleal competencia para los pobres y arruinados taxistas.
Rigoberto vendió a todos los taxistas con el partido revolucionario institucional a cambio de la promesa de convertirlo en regidor el próximo año.
La nula defensa de todos los mantenidos dirigentes, prácticamente llevó a la ruina a cientos de familias que viven de los taxis, en otras palabras si un permiso costaba medio millón de pesos hace 3 años, hoy no los pueden vender ni en 100,000 pesos.
Pero la culpa no es de Rigo ni de Horacio, tampoco de Miguel Luna, es de todos los permisionarios que nunca se han atrevido a levantar la voz en las asambleas.