NOTICIAS BUENAS O MALAS
Imagen Sinaloa.- Nadie se imagina la angustia, temor y miedo que siente toda la familia desde el primer minuto en que se enteran de la desaparición de uno de sus integrantes, esposos, hijos, hermanos, hermanas, primos, sobrinos, padres, como el activar del reloj regresivo pero a la inversa de una bomba, del inicio de un tiempo que no se sabe cuándo terminará, tal vez pronto, tal vez nunca, tampoco se sabe la forma si aparecerá la persona viva, aunque en la mayoría de las ocasiones no es así.
Las noticias buenas o malas, son igualmente malas, pero preferible una buena mala, que una mala mala, ese es viacrucis de los desaparecidos en México.
Los integrantes de los Colectivos de Búsquedas de personas realizan una labor extraordinaria, pues pala en mano rascan la tierra, rescatan cuerpos y regresa la esperanza a las familias, resignados a la muerte, pero ya con la certeza de enterrar dignamente a sus desaparecidos.
Cuando desaparece alguien a nadie le importa, solo a sus familiares, únicamente hasta que le toca a otros y que viven esa angustia, se dan cuenta de la importancia de la existencia de los Colectivos de Búsquedas de los desaparecidos, de su importancia, del trabajo destacado que hacen las rastreadoras y rastreadores, a esos a quien todos les negamos una ayuda, grupos que requieren camionetas, gasolinas, alimentos y equipo para sus exploraciones y rastreos.
Una noticia buena mala, es aquella cuando encuentran al desaparecido en una fosa clandestina, porque lo ubicaron y al fin pasaran de la angustia a la tranquilidad de los recuerdos y resignación.