Hablando de traiciones y de amigos…
Desde Tijuana y Sonora se teje La telaraña de Ahome
Empiezan a tejer las traiciones, ya no hay química entre Zamora y Marcos Osuna.
Imagen Periodismo Alternativo.- fuerzas económicas, políticas y empresariales, asentadas en Tijuana y en el vecino estado de Sonora, intervienen en jugadas “maestras” en la elección Sinaloa.
Una fuente ubicada en Tijuana, señaló que desde el pasado viernes el candidato del PRI, PAN y PRD a la gobernatura en la persona de Mario Zamora Gastélum, pactó para asegurar el triunfo, ceder Ahome al candidato del Partido del Trabajo (PT) al dirigente sindical de la Comisión Federal de Electricidad, Domingo -Mingo- Vazquez, dejando por fuera a Marcos Osuna Moreno, de la alianza “Vamos por Sinaloa”.
Se dice que el fin de semana pasado hubo un reclamo de Mario Zamora hacia Osuna moreno, de hecho en un evento masivo en el empaque Lima, de la familia labastida no fue invitado Marcos Osuna, las relaciones entre ambos candidatos están tensas, más si le sumamos el fuerte rumor de tratos soterrados entre Mario Zamora y Manuel Guillermo Chapman Moreno, para hacer ganar a Mingo Vázquez, a cambio de impunidad total a la administración actual municipal.
dentro de la conspiración está también la estrategia de responsabilizar de la situación de la mala reputación de Chapman, de las fallas y del fracaso remitirle la culpa a morena y endilgarle el pago de los platos rotos a Gerardo Vargas Landeros, candidato del PAS y de Morena a la presidencia municipal de Ahome.
Por un lado Gerardo Vargas ha sido prudente y respetuoso hacia con Chapman Moreno, por aquello de que tienen candidata a Diputada Federal de Morena en común en la persona de la ex tesorera Ana Ayala.
Sin embargo, en los debates y conversatorios, Marcos Osuna se ha pronunciado en una revisión minuciosa y auditorías a la actual administración, mientras Vargas Landeros no ha tocado ese tema y estoicamente ha aguantado los reclamos populares que los ciudadanos hacen contra la administración Chapman.
Lo que pareciera una conspiración de 2 bandas, para eliminar a Osuna Moreno y a Vargas Landeros, de paso para desfondar la campaña a la gobernatura de Rubén Rocha Moya, porque no se debe de olvidar que Ahome representa la joya de la corona para ganar la gubernatura en Sinaloa, según las estadísticas de las últimas tres elecciones estatales, es el motivo que Zamora Gastélum cambió de rieles en el Municipio del norte, su único interés es salvarse a sí mismo, aunque tenga que pactar con adversarios, cómo Billy Chapnan, a quien en su momento desde el senado de la república le promovió juicios de desafuero.
Así pues en la última recta final de las campañas electorales en el norte del estado y en Sinaloa, todos y cada uno de los candidatos deberán de hacer una valoración de sus realidades, de sus estrategias de cierre , sobretodo utilizar la inteligencia, prudencia y dar los pasos que se tienen que dar a pesar de tratos pasados que en apariencia se sostienen, pero que fueron rotos en reuniones secretas entre Mario Zamora, Billy Chapman y Mingo Vázquez.
La gente de Sonora y Tijuana, son los financiadores de la campaña zamorista y ahora también de Mingo Vázquez.
Seguramente las circunstancias tendrán cambios que se dejarán ver en estos últimos días, reacomodos y nuevos convenios, de lo contrario cada quien sabe a lo que se atiene.