LA POLICÍA DE AHOME
*El nuevo Director
Imagen Periodismo Alternativo.- A casi 55 días de que se conforme el nuevo gobierno municipal, que encabezará Gerardo Vargas Landeros, las especulaciones de quién será el próximo Director de la Dirección General de la Policía y Tránsito Municipal, se han dejado sentir a nivel rumor dentro de las filas y fuera de ellas.
Ya no es uno, son muchos, los que platican que el actual jefe de Policía Comandante Carlos Rodríguez Ponce, asegura que seguirá en el puesto por otros tres años, aunque no pertenezca al equipo del Alcalde Electo; por lo que “los decirles” de Ponce, siembran toda clase de dudas.
También, en otros niveles de la política local, sobre todo en comentarios de cafés, apuntan igualmente como un fuerte rumor, que el próximo encargado de la seguridad en Aboné será el ex candidato a presidente municipal, Marcos Osuna Moreno, tras un acuerdo entre él y Vargas, lo que no ha caído bien a los priístas ni a los Morenistas.
Luego está otra vertiente en la persona del comandante Héctor Ochoa Polanco, quien ya tiene experiencia en esa tarea, pues ha sido Director en Aboné y en Culiacán, se menciona fuerte pero la postulación no ha sido confirmada por el equipo de Gerardo Vargas Landeros.
En el primero de los casos, representaría el lado débil de una administración de la que se espera mucho, por lo que se antoja difícil para que Carlos Rodríguez Ponce, pueda permanecer en el puesto.
De igual manera, en la segunda hipótesis, Marcos Osuna Moreno, significaría un retroceso a la credibilidad de un gobierno que le prometió a la sociedad generar cambios positivos en todos los temas, de asignarlo pudiera generar la percepción que se privilegia los acuerdos políticos antes que los requerimientos ciudadanos.
Por último, Héctor Ochoa Polanco, si bien no es un producto nuevo, se pudiera decir que no tiene un tache que lo descalifique, cuenta con carrera policial y es bien visto por el sector empresarial de la localidad.
Sea como sea, será el próximo presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, quien nombre a su jefe de Policía, a menos que el gobernador Rocha opine a favor de alguno de los tres, o quizás a otro elemento distinto.