Miles de niños nacen en México a causa de Migrantes
*Mujeres mexicanas son preñadas por los extranjeros, las oficinas del Registro Civil de los Estados, reportan considerable incremento de nacimientos de bebés de madres solteras mexicanas, sin la presencia de los padres, los que ya se fueron, iban de paso.
Las políticas en materia de migración de los Estados Unidos de Norteamérica, impactarán de cualquier manera en forma negativa a los mexicanos, derivado del programa de regístrate y quédate en México para todos los migrantes de todos los países, cómo son Guatemala Honduras, Haití, Nicaragua, así como todas nacionalidades que tienen necesidad y deseos de conquistar el sueño americano.
La crisis migrante se vive de manera dramática y trastoca la vida diaria de los ciudadanos nacionales de las ciudades de la frontera, pero al igual en el resto de todo el país, habida cuenta de qué es común ver a extranjeros caminando y pidiendo ayuda en los cruceros de todas las localidades.
Hasta ahí, sería una circunstancia normal, pero sin embargo nadie se ha puesto a pensar de qué a su pasó por nuestro territorio, los miles de extranjeros están teniendo relaciones sexuales con mujeres mexicanas, a quiénes están dejando embarazadas, el apareamiento se da de manera temporal en las ciudades, para después continuar su camino, las mujeres mexicanas quedan preñadas y dan a luz posteriormente, quedando con un futuro incierto los bebés, pues es difícil que los padres biológicos regresen a formar una familia con las afectadas.
De hecho ya podemos hablar de miles de bebés hijos de migrantes que quedan en el territorio mexicano, según datos de los distintos organismos del registro civil de las diferentes entidades de la República mexicana.
Esta afectación qué se convertirá en unos años más en un problema social para México, no ha sido tomado en cuenta por las autoridades mexicanas, pues están naciendo niños y niñas sin padre, ya que se trata de migrantes que van de paso.
El descontrol en este tema es total, no está previsto en ninguna ayuda o contraprestación de los Estados Unidos hacia México para estos casos, independientemente de los convenios internacionales bilaterales para que sea nuestro país quien dé posada temporal a todos los migrantes en tránsito.
El problema es real y ya las madres solteras no tienen la certeza de la manutención de los infantes inocentes, los cuales si no tienen una seguridad o un futuro promisorio, podrían causar o ser parte de un grave problema en los próximos años, qué aumentará la pobreza de nuestro país.