Cuén se irá de palacio cuando a él le de la gana
- Persistencia, inteligencia y resistencia, lo han hecho un funcionario libre de opinar, con voz completa, con peso político que todos ocupan.
Imagen Periodismo Alternativo.- Algunos funcionarios estatales, alientan y siembran rumores con el objetivo mezquino de provocar un rompimiento entre el gobernador Doctor Rubén Rocha Moya con el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud.
En éste juego perverso también le entran un que otro “periodista” que replica según su interés del momento, difunden lo que les mandatan del mismo palacio de gobierno, la intención es a como de lugar tronar a Cuén, todos los días varios destilan su veneno y abonan a la rumorología política, el plan es cerrar la oportunidad para la candidatura al Senado de la República para Melesio, aún a pesar del golpeteo mediático, no le han logrado mover ni un cabello al secretario de salud.
Si se analiza el crecimiento de Cuén Ojeda en los últimos años, o mejor desde que se convirtió en figura pública a su llegada a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dió señales de que contaba con pericia en las artes de la política, lo que a ocasionado envidia en la clase política tradicional, ya que han intentado aplastarlo, enjuiciarlo, denostarlo, pero ha sido su persistencia, inteligencia y resistencia, los elementos que le valieron para darse el lujo de crear un partido político local, su trayectoria con un estilo muy personal, distinto al político tradicional, su cercanía con la gente, con esa paciencia de escuchar y atender a todo aquel ciudadano que le solicita ayuda, colaboración o favores, eso a la larga lo ubicó como un personaje conocido a lo largo y ancho, en todo rincón de Sinaloa.
A Cuén ya nadie lo para, ya es una marca, ya está vacunado contra las difamaciones de sus enemigos y adversarios, ya le dijeron de todo, lo acusaron de lo que quisieron, sin comprobarle absolutamente nada, luego después necesitaron de su ayuda para ganar elecciones, ya comparten gobierno.
Malova lo quiso joder, no pudo, sus más férreos detractores ya conviven con él en palacio, con una gran diferencia, “éstos” son sumisos a lo que les ordenan desde el tercer piso, callan y cumplen, no se pueden dar el lujo de opinar, son pequeños, son dependientes, si contradicen los corren, mientras el peso propio de Cuén, le da para opinar y fijar posturas respecto a lo que se hace en materia de salud en el gobierno.
La relación de Rocha con Cuén, es sólida, ningún subalterno del gobernador lo sienta en su mesa como lo hace el maestro y aunque Rocha emita indirectas mediáticas contra el titular de Salud, no pasa nada, el entendimiento es recíproco.
Las argucias de los envidiosos y de los interesados en tronar el pacto, no lo van a lograr. Cuén se irá de palacio cuando a él le de la gana, no cuando digan otros, de eso estén seguros, háganse a la idea que será el próximo Senador por Sinaloa, así las cosas y si no al tiempo.