Inicia con éxito el programa de descuentos en pago de impuesto predial.
Inicia con éxito el programa de descuentos en pago de impuesto predial.
Los subsidios y bonificaciones son durante los meses de enero y febrero, y esta primera semana del año, las cajas abrirán desde las 6 de mañana…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 02 de Enero del 2023.- El programa de subsidios y descuentos por pronto pago de impuesto predial durante los meses de enero y febrero del 2023, inició desde las 6 de la mañana del día lunes 2 de enero con atención ágil y personalizada en cajas de la Tesorería en Palacio Municipio, y durante toda la semana se atenderá desde las 6 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.
El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, dijo estar contento por la confianza y respuesta de los contribuyentes, y ratificó el compromiso de que dichos recursos se aplicarán de manera correcta, transparente y responsable en obras y servicios para el beneficio de todos los ahomenses.
“Gracias a quienes ya se están reportando con el pago, ya que estos pesos se multiplicarán con aportaciones del Gobierno del Estado y el Federal, que potencian hasta el triple lo que Ahome aporta”, expresó Vargas Landeros.
Por su parte el Tesorero Municipal, Antonio Vega y el Director de Ingresos, Juan Antonio Garibaldi, explicaron que los subsidios son del 80% para pensionados, jubilados y personas con alguna discapacidad, ya se para el titular o su cónyuge y 50% para propietarios de casa habitación, más el 10% adicional por pronto pago durante los meses de enero y febrero.
“Invitamos a los contribuyentes a que aprovechen estos beneficios en las cajas de Palacio Municipal, Delegación de Tránsito, o en las colecturías de las 7 sindicaturas, además de pago en líneas a través del sitio web www.ahome.gob.mx, cajas de instituciones bancarias y de tiendas Oxxo”.
La información indica que el primer ciudadano se registró a la 6 de la mañana con 1 minuto, y pago alrededor de 1000 pesos.
Para agilizar y darle fluidez a la atención, se instalaron módulos informativos y cajas para pago con tarjeta en el patio de Palacio Municipal, con el objetivo de que los contribuyentes hagan sus trámites en 5 minutos.