Drones se suman a la vigilancia de playas y centros recreativos en el municipio de Ahome.
Drones se suman a la vigilancia de playas y centros recreativos en el municipio de Ahome.
Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, informó que esta tecnología se usa para salvaguardar la integridad de los vacacionistas…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 6 de Abril del 2023.- El operativo de seguridad y protección ciudadana para vacacionistas en el Municipio de Ahome innova este año y, en esta ocasión, incluye la tecnología de drones para garantizar la vigilancia, seguridad e integridad de vacacionistas.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome (SSyPC), Julio César Romanillo Montoya, informó que por primera vez se incluyen cinco vehículos aéreos no tripulados que vigilarán las 24 horas los centros recreativos del municipio para prevenir incidentes, accidentes, y, de ser necesario, auxiliar a la mayor prontitud a la ciudadanía.
El funcionario dijo que son más de mil 300 elementos que participan en este operativo, quienes trabajarán las 24 horas en estos días de asueto.
También explicó que gracias a que la actual Administración Municipal Ahome 2021-2024, la cual que encabeza el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, les dotó de nueva tecnología de seguridad, podrán mejorar la vigilancia en todo el municipio.
“Eso significa que se pueden inhibir faltas administrativas, delitos y salvar vidas; por ejemplo, algunas personas que estén en el mar, o en los ríos, o en algún lugar de riesgo, en peligro, acudir en su auxilio”, expresó el jefe policiaco.
Romanillo Montoya pidió a la población que cualquier emergencia sea reportada al número 911.
El funcionario aprovechó para informar que este operativo es de cero tolerancia, por lo que se pide a la ciudadanía, a los vacacionistas, que extremen las precauciones correspondientes, y que respeten las indicaciones y las normas, como son el no conducir en estado inconveniente, respetar señales de tránsito y vialidad, respetar las señales en zonas de riesgo que están en los centros recreativos.