“Ahome ha sido el primer municipio con voluntad para apoyar a microempresarios”: Javier Gaxiola Coppel.
“Ahome ha sido el primer municipio con voluntad para apoyar a microempresarios”: Javier Gaxiola Coppel.
El Secretario de Economía en Sinaloa se reunió con el Presidente Gerardo Vargas Landeros para firmar un convenio de colaboración para el programa Impulso y poder ofrecer créditos a PyMES…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 9 de Mayo del 2023.- Con la finalidad de superar la meta de 320 millones de pesos en créditos a PyMES en el Estado de Sinaloa, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Economía, firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ahome, lo que busca replicar en el resto de los municipios.
El Presidente Municipal C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien recibió al Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, reconoció que este tipo de acciones ayudan a los municipios a potenciar la economía.
“Felicito al Secretario de Economía que nos da esa posibilidad a nosotros los ayuntamientos de detonar, de potenciar estos recursos para la gente que más lo requiere, para las PyMES que tiene esa posibilidad real, a costos más baratos, sin tanto requisito, de tal manera que el Ayuntamiento también participe en este potencial económico”, manifestó Vargas Landeros.
Agregó que este año será mejor, por lo que hizo un llamado al resto de los municipios a que se sumen a este tipo de convenios, ya que hay mucho que hacer por Sinaloa.
Por su parte Javier Gaxiola Coppel detalló que en el primer año de Gobierno del doctor Rubén Rocha Moya llegaron a una cifra record de 320 millones de pesos en créditos, de los cuales más de 100 millones fueron colocados en el municipio de Ahome.
“Y tiene que ver porque con el Presidente Gerardo Vargas fue con el primero que se firmó un convenio, él tuvo la voluntad de firmar un convenio de poner el municipio 3 millones de pesos, que lo multiplicamos por 11, se convierten en 33 millones, que son para pequeña y mediana empresa”, expresó Gaxiola Coppel.
Agregó que este programa tiene mejores condiciones que la banca comercial y sin garantía, donde el municipio pone dinero, el Estado, junto con Nacional Financiera, lo multiplica, y hay más cantidad de crédito, lo que ayuda a crecer a los negocios.